Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago, través de MRW con número de seguimiento y entrega con firma. 

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.


Imposibilidad en la entrega del pedido

Si tras 3 intentos de entrega fallidos (por ausencia de destinatario o imposibilidad de hacer la entrega por motivos ajenos a Moda Duende) se comunicará al cliente, vía cualquiera de los medios electrónicos proporcionados por él mismo, la situación, pudiendo entonces exigir al cliente la recogida del pedido en una delegación de nuestro transportista cercana a la dirección en la que el pedido debió de ser previamente entregado. El tiempo de entrega del pedido en la delegación de destino del transportista depende de la legislación de cada región, por lo que se recomendará al cliente que haga la recogida lo antes posible; de lo contrario, el pedido será devuelto a origen y entenderemos que el cliente desea desistir del Contrato. Le devolveremos el precio pagado por los productos lo antes posible, no así los gastos de envío. En el caso de que el cliente no haya pagado gastos de envío, estos se le restarán del importe a devolver.

 

Política de cambios y devoluciones

La devolución la puedes realizar:

A través de la tienda online: dispones de un plazo de 14 días naturales desde el momento de recepción del pedido para hacer la devolución. Para ello, debes enviar los artículos no deseados en su estado y etiquetado original junto con el albarán de compra a Mod Duende Av. Madrid 19, 05001 Ávila, por el medio de transporte que prefieras. Los gastos de envío correrán siempre a cargo del cliente.
 

En nuestra tienda: dispones de 14 días naturales desde el momento de la compra online para ir a nuestra tienda Moda Duende (Av. Madrid 19, 05001, Ávila) y realizar allí la devolución de los artículos no deseados. Es imprescindible presentar el albarán de compra que te llegará a tu e-mail después de realizar la compra. La tienda te entregará un comprobante de devolución: el reembolso del dinero se hará en un plazo máximo de 14 días naturales de la misma manera en que realizaste el pago.

En ningún caso se devuelven los gastos de envío al hacer una devolución, ni los gastos de aduana, si los hubiera. Excepto que el cliente ejerza su derecho de desistimiento en cuyo caso serán devueltos.

Derecho del cliente al desestimiento: Puedes desistir de tu compra en el plazo de 14 días naturales a contar desde la recepción del producto. Las condiciones para hacerlo son las mismas que en los casos de devoluciones descritos anteriormente. Se procederá al reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío. Es necesario devolver las prendas en su estado y etiquetado junto con el albarán de compra y un auto de desestimiento/devolución.Si el artículo no se devuelve en el embalaje original, el bien podría sufrir una depreciación.

Si deseas ejercer tu derecho de desistimiento, es necesario que nos lo comuniques a través de una carta a la siguiente dirección: Av. Madrid 19, 05001, Ávila (Moda Duende). E-mail: devoluciones@modaduende.es.

Moda Duende se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera de los plazos fijados o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueran recibidas por el cliente.

¿Cuándo recibo el importe de la devolución?

El reembolso de las devoluciones se hará en un plazo máximo de 14 días naturales desde que se aprueba la devolución (ya sea en la tienda física o en la tienda online), del mismo modo en que se realizó el pago. Recuerda que el abono sobre las tarjetas de crédito puede llevar varios días, dependiendo de cada entidad bancaria.

Una vez que se haya procedido a la orden de reembolso, recibirás un email de confirmación con los detalles relativos al mismo.

¿Qué hago si el importe de la devolución no es correcto?

Ponte en contacto con nosotros para poder solucionar la incidencia lo antes posible en este correo: devoluciones@modaduende.es

Productos defectuosos: si el cliente recibe un producto que considera no está acorde a los términos establecidos en el Contrato y presenta síntoma de defecto, deberá ponerse en contacto con nosotros con el fin de poder darle una solución. El reembolso de aquellos artículos que efectivamente presenten tara o defecto se hará en el mismo medio de pago que se usó cuando se hizo el pedido.